El último capítulo de Los 100 llega a España y se despide de nosotros hasta otoño por la puerta grande. Jason Rothenberg ya nos adelantó que no íbamos a poder dormir tranquilos después de verlo y seguro que así será para muchos. A continuación comentaremos qué nos ha parecido este final de temporada, con spoilers incluidos, de modo que si todavía no has llegado a este episodio, es mejor que no sigas leyendo.
Recordemos que tras lo que para muchos puede llamarse "la metedura de pata de Lexa" o "la puñalada trapera de Lexa" (aunque no es nuestro caso), nuestros protagonistas se quedan atrapados en las garras del Monte Weather y con un panorama no muy alegre que digamos; mientras que Jaha, Murphy y otro par de insensatos continúan su camino hacia la "Ciudad de la Luz". Y es con estos últimos con los que empieza el episodio.
Recordemos que tras lo que para muchos puede llamarse "la metedura de pata de Lexa" o "la puñalada trapera de Lexa" (aunque no es nuestro caso), nuestros protagonistas se quedan atrapados en las garras del Monte Weather y con un panorama no muy alegre que digamos; mientras que Jaha, Murphy y otro par de insensatos continúan su camino hacia la "Ciudad de la Luz". Y es con estos últimos con los que empieza el episodio.
En plena noche y remando a ciegas en una barcucha de mala muerte, Jaha parece más ido de lo habitual y Murphy el resto un tanto mosqueados por la situación, que de hecho, va a ponerse peor; porque una bestia parecida a un gusano gigante del desierto (de esos que tienen una boca —o dos, vete tú a saber— llenas de dentes) sale del agua y se come a uno de los infelices. Y por si fuera poco, parece que el bicho se queda con hambre y Jaha, que es muy práctico él, decide echarle otro para que se quede satisfecho y les deje a él y a Murphy tranquilos. Pero dejemos para más adelante lo que le depara a estos dos.
Y en el Monte Weather tenemos a un Cage al que se le ha subido a la cabeza el éxito (a pesar de no haber contribuido para nada en él) y no se anda con rodeos: quiere la médula de los del Arca, y la quiere YA. Así vemos cómo un equipo formado por Abby, Kane y el sargento Miller son capturados y cómo empiezan a taladrar a Raven. (Pobre mujer... Como sigan así...)
Llegados a este punto todo se acelera: Clarke habla con Dante para que les ayude a detener el asesinato de sus amigos, con la intención de que no tenga que haber ningún herido. Pero este se niega en rotundo y le echa en cara que atacaran a su electricidad, lo único que les mantenía vivos. Ahora ya es un "vosotros o nosotros". No hay otra. La supervivencia del más fuerte.
Viendo que Dante no cede lo intenta con su hijo, quien tampoco les da alternativas. De modo que Clarke ya pasa a las amenazas: si no libera a su gente, irradiará el nivel 5 y todo el que no haya sido sometido al tratamiento (vamos, la inmensa mayoría, incluyendo gente inocente —incluyendo a Maya—), morirá. Y si no le cree capaz de hacerlo matará también a su padre. Total, ya no le sirve para nada...
Y así ocurre todo. El Monte Weather tenía todas las de perder y por no ceder Clarke se vio obligada a asesinar, con el apoyo de Bellamy, a un montón de gente que no tenía la culpa de nada. Incluso Kane le gritó a Cage: "¡Podemos donarla! ¡No tiene por qué morir nadie!" Pero para este último ya era algo personal...
Y a pesar de tantas muertes, y de lo relativo que es todo, no podemos dejar de quedarnos con una cierta sensación de alivio, porque han "ganado" los "buenos". Aunque como dice Abby, tal vez no haya "buenos" en esta historia. Solo gente preocupada por los suyos.
¿Qué os ha parecido el final? Porque lo cierto es que nos deja muchas incógnitas pendientes para la tercera temporada... ¿Qué hará Emerson? ¿Intentará vengarse? ¿Y Cage acabará convertido en segador manco gracias a Lincoln? Que por cierto, creo que este ha sido mi momento preferido del episodio. De hecho, si me lo permitís, os dejo una imagen para rememorarlo:
Antes hablábamos de si Octavia llegaría a perdonar a Clarke, pero ahora quizá lo más importante sería preguntarnos ¿llegará Clarke a perdonarse algún día? ¿Se convertirá en terrestre? ¿Alcohólica ermitaña? ¿Buscará a Lexa, quien posiblemente la comprenda por haber pasado por lo mismo, o para ajustar cuentas con ella?
También nos preocupa Jasper y las consecuencias de ese resentimiento que casi seguro perdurará dentro de él por lo que le ha pasado a Maya. ¿Se enfrentará a sus amigos?
¿Y qué me decís de Jaha y Murphy? Todo parece apuntar a que la tercera temporada se centrará, principalmente, en su historia. ¿Qué os parece? Porque Murphy tiene su puntillo, pero a mí Jaha (Thelonious para los amigos) me está empezando a caer como una patada en la entrepierna... ¿Creéis que se acerca la siguiente catástrofe nuclear? Cerca de este hombre, cualquier apocalipsis parece posible...
Nosotros confiamos en el equipo de Los 100 y en que nos seguirán ofreciendo muchos más momentos de tensión y angustia para tenernos pegados a la pantalla. Gracias a todo el equipo por una segunda temporada I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E y nos despedimos con la emoción que nos ha dejado este episodio de 10 y, también, con la angustia de pensar que no habrá más hasta dentro de unos meses...
¡Gracias por haber llegado hasta el final!
¡Deja tus comentarios aquí abajo!
Buena entrada!!! Saldra Lexa en la 3ª temporada??? La necesito!!!
ResponderEliminar¡Hola! ¡Gracias!
EliminarPues aún no se sabe de seguro, pero todos esperamos que sí. El creador de la serie quiere que esté y se está negociando para que la actriz (Alycia Debnam) pueda compaginar esta con Fear the Walking Dead.