viernes, 5 de febrero de 2016

3x03 Los que entran aquí [SPOILERS]

Este episodio prometía estar cargadito de Clexa y la verdad es que no nos ha defraudado. ¡Los 100 continúa superándose y en este tercer episodio de la tercera temporada vamos a tener 40 minutos de emociones tan variopintas que no podremos aguantar sentados en la butaca!
Como siempre, si no has visto el episodio, te recomendamos que no sigas leyendo, pues vamos a soltar unos cuantos spoilers ;P



El capítulo empieza con Clarke, que sigue sin querer ver a Lexa y esta, después de respetar sus intereses una semana, decide que ya es hora de que tengan una charla, que la gente empieza a hablar de por qué la mima tanto y teniendo en cuenta la situación tan delicada en la que se encuentra no le conviene tanto chismorreo. Discuten sobre la "traición" de Lexa, y la comandante le pregunta qué habría hecho en su lugar, a lo que Clarke responde que ella no deja tirados a sus amigos. Pero se lleva un medio zás en toda la boca cuando Lexa le dice que también tenía amigos en el Monte Weather. Digo "medio" porque aunque digan eso, la verdad es que la única que le importaba a Clarke dentro de la montaña era Maya y tampoco se tenían un gran cariño...

Pero el caso es que Lexa no está ahí para darle vueltas al pasado. Quiere mirar hacia el futuro y quiere un futuro con Clarke. Le suelta el: "Quiero que tu gente se convierta en mi gente", pero todos sabemos que solo lo hace por ella, buscando una solución alternativa para enfrentarse a la Reina del Hielo y que Clarke no salga herida. Nuestra prota no se termina de creer la preocupación de la comandante, pero digamos que esta última la caga cuando en vez de decirla: "ya verás, haremos una bonita ceremonia", le suelta que "solo" tendrá que inclinarse ante ella. ¡ERRORRR, Lexa! ¡Pero mujer, que así no vas a arreglar las cosas! ¡Si no quiere ni verte! Y claro, ¿cuál es la reacción de Clarke?

    

Desde luego, no ha sido la mejor forma de buscar una "tregua"... Pero ojito a esos cambios de expresión casi imperceptibles en los ojos de Lexa. Porque aunque algunos se nieguen a admitirlo, la chica tiene sentimientos... Que oculta bastante bien.

Amor puro por Alycia Debnam-Carey

Y como ya decíamos, los embajadores de Lexa están empezando a cuestionar su mandato. Así vemos cómo uno de la Nación del Hielo muy chulillo le suelta a Lexa que debería ser ella quien se inclinara ante su clan. La comandante parece armarse de paciencia, pero o bien le dura muy poco o bien decide que no vale la pena hacer el esfuerzo por un idiota... De modo que le invita a tener una conversación con ella en privado y se lo lleva a su balcón para contemplar las vistas. El resultado:

¡Larga vida a Heda! ¡Ja ja ja ja!

Bueno, a lo que íbamos, más tarde Clarke se encuentra con el príncipe Roan (que también se ha lavado pelo, menos mal...) y le habla de la venganza que supuestamente quiere esta. Él quiere matar a la comandante para librarse del destierro y ella vengarse de ella, ¿no? Pues no te preocupes compi, que te he dejado un cuchillo en tu cuarto para que la mates gracias los guardias que he sobornado. (Aunque si puede sobornar a tantos guardias, no sé por qué no les ha pedido que le ayuden a escapar... En fin). Clarke no tiene intención de dejar que la Reina del Hielo acapare el poder de Lexa porque ha oído demasiadas cosas malas de ella, pero se queda dudando ante su conversación con Roan.

    

Mientras, Lexa anda por ahí dando clases a sus chicos, sintiéndose orgullosa de un muchacho llamando Aden y teniendo una conversación con Titus sobre lo especial que es su chica (y pasando de él como de la mierda cuando este insiste en que solo tiene que matarla para hacerse con el poder de Wanheda).

Clarke, que habrá estado dándole vueltas al asunto, hace que llamen a Lexa para que vaya a verla a su cuarto toda confiada y poder ejecutar su maquiavélico plan... Pero algo falla. Cuando se abalanza hacia ella y la pone el cuchillo en la garganta sin que esta se inmute (bien porque no crea que lo haga, bien porque puede quitarle el cuchillo cuando quiera, o bien porque esté dispuesta a dejar que Clarke la castigue por lo que hizo) no puede hacerlo. Y cuando la comandante la dice que lo siente se derrumba por completo y tira el cuchillo al suelo.

    

Y parece que realmente lo siente por la expresión de su rostro. Parece terriblemente triste cuando le dice que su madre está allí y que puede irse. Pero Clarke le dice que espere. Ha cambiado de opinión y quiere aceptar su proposición; decisión que intuimos, ya creería que sería la mejor para los suyos pero que por su rencor a la comandante se negaba a aceptar. Cualquiera en su posición también se habría resistido y, de hecho, nos ha sorprendido que haya aceptado "tan rápido".



Como Lexa dice, Kane y su madre ya están allí esperando para verla, y podemos observar una escena de un Kane muy fan de la cultura grounder que flipa en colores con Polis, mientras Abby le mira divertida y le comenta que debería ser él quien llevara el pin del canciller. Kane quiere hacer las cosas bien y, por lo que parece, convocarán otras "elecciones" dentro de poco. Y entonces sí que pasa algo inesperado (todavía estamos en stock y fangirleando por ello): aparece Indra ¡SONRIENDO! y le da un apretón de manos a Kane súper caluroso que la recibe diciendo: "my friend". O sea, OH-MY-FEELINGS! Ya nos gustaba el personaje de Indra siendo arisca, pero viendo que estando entre "amigos" sonríe como cualquiera... ¡Es simplemente maravilloso! Jason nos está permitiendo conocer cada vez más a estos personajes secundarios que en una primera temporada suponían un gran peligro para nuestros protas y eso nos encanta.

       
El caso es que cuando por fin puede Abby reunirse con su hija, esta les da a ella y a Kane la noticia de que va a haber una ceremonia y que no tiene tiempo para abrazos fraternales porque tiene que ponerse guapa para esa noche.

    

Y aquí vamos a hacer un inciso para cambiar de escenario. Mientras ocurría todo esto y Kane y Abby se dirigían hacia Polis, un grupo es trasladado a Monte Weather en el que están Bellamy, Octavia, Raven, Gina y Pike, cosa que nos da bastante mal rollito y a Octavia también (¡por una vez, haced caso a la chica!). Esta no duda en decírselo a su hermano y se le escapa también su intención de largarse de allí en cuenta pueda. Y Bellamy parece que lo entiende porque es un buen hermano. Pero justo aparece Echo para "advertirles" que La Cumbre (a donde han ido Abby y Kane) es una trampa y Bellamy, que se lo cree porque en la anterior temporada se salvaron mutuamente la vida, decide irse con esta, Octavia y Pike a salvar a Abby, Kane y Clarke del asesino... Ah, y Pike le pide a Sinclair que prepare los misiles de la montaña porque los necesitan contra los terrestres.

    

A nosotros esto no nos encaja lo que cuenta Echo... Pero cuando terminó la segunda temporada creímos que se convertiría en una aliada, así que le dimos el beneficio de la duda. Y nos lo podríamos ahorrado porque la maldita traidora les había engañado... El asesino estaba en el Monte Weather, y Raven y Sinclair (que estaban teniendo una charla sobre lo genial que es nuestra querida mecánica y cómo no debe rendirse nunca, porque la Raven que todos conocemos nunca se rinde) se libran por los pelos gracias al aviso de Gina, que aun habiendo sido apuñalada por el asesino le queda aliento suficiente como para advertirles y estos pueden salir corriendo detrás del asesino antes de que la Montaña vuele en mil pedazos.

    

Otro inciso. Esta vez para recordar a Gina como una mujer que murió como una heroína, que luchó hasta el último momento por ayudar a los suyos. No la conocíamos mucho, y la verdad es que pudiendo haber Bellarke de por medio en algún momento los fans tampoco es que tuviéramos muchas ganas de hacerlo... Pero, a pesar de que la mayoría se haya alegrado de su muerte (menos mal que esto es ficción, que sino qué bestia sonaría), vamos a reconocer que si no hubiera sido por ella, Raven y Sinclair no se habrían salvado. Todos sabíamos que no pintaba mucho en la historia, pero bueno... Guardemos una segundo de silencio por ella... ¡Y ahora sí a celebrarlo, fans de Bellarke! ¡Ja ja ja!

La muerte de Gina y los fans de Bellake

Total, el Monte Weather se va a la mierda. ¿Y qué hacen Bellamy, Octavia y Pike mientras tanto? Pues escalar a saber cuántas decenas de pisos a pulso e irrumpir en la ceremonia en plan Rambo tal que así:


Descubren el engaño, Lexa se enfada (normal, estaba ella tan excitada contenta contemplando a Clarke de grounder...), manda arrestar a la delegación de la Nación del Hielo, y coincide con Abby y Kane en que deben volver con los suyos. Pero Clarke, que ahora es embajadora, debe quedarse allí para hablar en nombre de su pueblo. Y Bellamy no lo entiende... Cree que no debe estar allí, con la gente que les dejaron tirados en el Monte Weather y le asegura que Lexa la traicionará otra vez si así la conviene. Pero ella se mantiene firme sabiendo que es lo que más les conviene a todos y le dice que lo siente, que se queda. La cara de Bellamy es un auténtico poema: se le ve dolido y cabreado de que después de tanto tiempo buscando a su chica y cuando por fin parece que quiere dejar su vida de ermitaña, en vez de volver con él se quede con los terrestres. De nuevo, su punto de vista es perfectamente comprensible. Y el de Clarke también.

    

Pero lo más chocante del capítulo viene justamente ahora, porque Clarke que seguramente le está dando vueltas a su conversación con Bellamy y sigue siendo hostil con Lexa, empieza a decirle en plan amenzador: "Como me vuelvas a traicionar...". Y esta no le deja terminar. Asegura que no lo hará y... agarraos. ¡¡SE LE DECLARA!!

Vale, técnicamente no era una proposición de matrimonio, pero hace falta estar ciego para no ver que lo que en realidad le está diciendo es que se entrega en cuerpo y alma a ella cuando le jura lealtad, tratar sus necesidades como las suyas y a su gente como su gente... ¡¡de rodillas!! Y Clarke con cara de... OMG, ¡¡¿¿SE ME ESTÁ DECLARANDO??!! Y haciendo lo que no ha hecho por nadie más, parece que la comandante da un pasito más hacia Clarke, en señal de respeto por la que minutos antes se ha inclinado ante ella, y quien le tiende la mano para levantarse.

     

     

Y el capítulo concluye cuando Echo le hace llegar el mensaje a la Reina del Hielo (¡por fin la conocemos!) de que ya tiene su guerra gracias al último hombre de la montaña: Emerson (el tío al que Clarke hizo correr desde Arkadia hasta el Monte Weather casi sin oxígeno para enviarles un bonito mensaje). Sospechábamos que estando vivo iba a liarla en algún momento, pero no nos esperábamos que le acogieran los de la Nación del Hielo. ¿Hasta dónde llegará para vengar a su gente? ¿Hasta dónde llegará para vengarse de Clarke?

    

¿Y cómo reaccionará Bellamy ante la negativa de Clarke de acompañarlo? ¿Ante la muerte de su novia (a la que sospechamos que no quiere tanto...)? ¿Ante el engaño de Echo? ¿Y ante la posible fuga de su hermana?

¿Qué medidas tomará Lexa contra la Reina del Hielo? ¿Y qué pasará en el siguiente capítulo entre ella y Clarke?  

¡Esperamos verlo en el próximo episodio! Mientras tanto, puedes desahogarte con tus comentarios sobre el capítulo aquí debajo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario