jueves, 3 de marzo de 2016

Teorías sobre el episodio 3x07 y lo que queda de temporada



El sexto episodio de la tercera temporada nos ha dejado una puerta abierta a muchas teorías de lo que nos espera en los próximos capítulos. Por eso, y dado que el 3x07 promete ser un punto de inflexión en la serie, he recogido tanto las teorías más difundidas por Internet como mis opiniones sobre el futuro de Los 100. Lo plantearé a modo de preguntas, de forma que si alguien quiere ir a una respuesta concreta sobre un tema, no tiene por qué leer toda la entrada. Eso sí, aviso que al menos habrá un spoiler, de modo que si queréis dejaros sorprender, quizá sea mejor que no sigáis leyendo (en concreto, el spoiler más claro está en la pregunta de las posibles muertes de la temporada).

*   *   *

Después del 3x06, ¿qué nos depara el resto de la temporada?
Si tuviera que elaborar una teoría para los episodios que aún nos quedan por ver sería esta (ojo, totalmente inventada y subjetiva): Polis. Los doce clanes se rebelan contra Lexa y Ontari ocupa su puesto como comandante, haciéndonos pensar que la ha matado. Clarke tiene que volver a Arkadia y A.L.I.E. la marca como su objetivo. Los doce clanes liderados por Ontari le declaran la guerra a Arkadia. Muere la madre de Monty y este, como loco, se vuelve definitivamente contra los terrestres. Bellamy, por fin se arrepiente de haber apoyado una guerra, hace las paces con Clarke y se dan un abrazo. Pero cambia de parecer tarde... Porque más tarde Lincoln consigue escapar de su celda pero alguien, que puede ser Pike, lo mata y Octavia culpa a su hermano, le da una paliza y se va con Indra decidida a desligarse por completo del pueblo celeste. A.L.I.E. hace una movida y detiene de alguna forma los ejércitos de los 12 clanes para evitar quedarse sin "fieles". Y al final de la temporada, Clarke se queda de alguna forma atrapada en la Ciudad de la Luz y consigue, o no, escapar.
Sé que me he dejado temas sin tratar, pero es que muy difícil hacer una teoría de todo. Aunque ahora intentaré responder algunas de las preguntas que todos nos estamos haciendo con mi opinión o las teorías más extendidas en las redes.

    


¿Es realmente A.L.I.E. una "villana"?
Yo creo que sí. No una villana como tal porque no tiene alma ni maldad, pero sí creo que es la antagonista de la trama y la que más guerra puede darles a todos en la historia.
Algunos opinan que quizá sí ha conseguido crear, como dice Jaha, una fuente de energía a partir del misil nuclear... Y seguramente lo hayan hecho, pero de ahí a que eso sea algo bueno... No sé. A mí me da mala espina.


¿Qué es la Ciudad de la Luz? ¿Conoce Titus su existencia?
Teniendo en cuenta que Titus parece saber más cosas de las que esperábamos y que Jaha conoció la existencia de dicha "ciudad" gracias a una terrestre, es muy probable que sí, que algunos terrestres la conozcan como si de un mito se tratara.
Respecto a qué es la Ciudad de la Luz, creo que ha sido todo un reto para los guionistas y va a ser realmente interesante verlo. Teniendo en cuenta que A.L.I.E. no es otra cosa que inteligencia artificial, la Ciudad de la Luz, podría ser una realidad virtual como comentan en este artículo. El chip sería la llave de entrada a este mundo o la conexión con unos ordenadores donde se almacenaran los datos y A.L.I.E. podría controlarlos libremente. Lo que no termina de cuadrar, es que una vez muerto en la vida real, tu mente siga atrapada en la Ciudad de la Luz, llegando incluso a poder volver de nuevo, como parece decirle Emori a Murphy en el 3x05...


Por otro lado, en la anterior imagen, que corresponde a la sala de torturas de Titus, observamos varios dibujos que para mí representan el lanzamiento de los misiles nucleares por parte de A.L.I.E. y sus consecuencias (entre ellas, podría ser el reagrupamiento de la gente que sobrevivió en torno a la figura de un nuevo líder, el comandante), junto con el símbolo del infinito de los chips de Jaha. De modo que sí, Titus sabe más de lo que parece...


¿Qué gana A.L.I.E. consiguiendo que más gente se una a la Ciudad de la Luz?
En mi opinión, marionetas. A.L.I.E. es un programa de inteligencia artificial, así que su poder en la "vida real" es muy limitado, y sea cuales sean sus planes, seguro que ha llegado a la conclusión de que necesita a los humanos para llevarlos a cabo. Y de que necesita tentarlos para poder acceder a los ordenadores más complejos que existen: nuestros cerebros.


¿Cuáles son los efectos secundarios del chip? ¿Qué le va a pasar a Raven?
Uno de ellos ya lo hemos visto: pérdida de memoria. Creo que en el momento que alguien se toma el chip, A.L.I.E. tiene acceso al sistema nervioso de esa persona y puede bloquear los receptores del dolor. Pero para no tener que estar constantemente dando órdenes de bloquear estos procesos, ataca (como ya hizo en su día con la Tierra) a la raíz del "problema" que en algunos casos no es otra cosa que recuerdos dolorosos.
Y por lo que vimos en el tráiler, parece que Raven se va a volver un poco loca con el chip. Tal vez A.L.I.E. le haya dado una misión y la escena que vemos es de una Raven queriendo llevarla a cabo y a Octavia y alguien más (puede que Monty) intentando pararla. (Podría haberle ordenado que matara a Abby o Clarke, por ejemplo, porque se la ve bastante violenta). Y necesitarán encontrar la actualización de A.L.I.E. para destruir a esta o poder "curar" a los afectados.



¿Por qué "tiene" Titus una cápsula de escape con el nombre de Polaris?
Algunos especulan que puede ser la cápsula que Lincoln encontró cuando era pequeño, como le cuenta a Bellamy en el 2x10. Sin embargo, yo me inclino a pensar que Polis lleva ya bastante tiempo con ese nombre por ser la capital, así que opino que no es el caso, aunque sí podría tener bastante importancia.


¿Qué relación puede tener la décimo tercera estación del Arca con Polis?
Teniendo en cuenta que las actuales localizaciones de Los 100 utilizan elementos del "pasado" como señales turísticas para renombrar sus emplazamientos (véase el ejemplo de Washington DC - Ton DC), lo lógico sería pensar que los terrestres que sobrevivieron en la tierra encontrasen la cápsula de escape que vemos al final del 3x06 y decidieran llamar así a ese sitio.


¿Significa esto que hay gente de la décimo tercera estación viviendo ahora en Polis?
No sabemos exactamente la fecha de la expulsión de la décimo tercera estación del Arca, pero me inclino a pensar que fue hace bastante*, así que de haber habido supervivientes serían muy mayores y deberíamos pensar más en sus descendientes. Además, si la capital lleva el nombre Polaris, también me inclino a pensar que no decidieron llamar así a la capital hace, como quien dice, cuatro días. De modo que, desde mi punto de vista, ahora mismo hay bastantes probabilidades de que haya descendientes de la décimo tercera en Polis y, uno de ellos, podría ser Titus y otro quizá Lexa.

* Si no me equivoco, A.L.I.E. "destruyó" la Tierra en el 2051. O sea que ahora mismo, sería el año 2149 en la serie, pero todavía no nos han dado una fecha de la expulsión de la décimo tercera estación. Quizá lo veamos en el 3x07...


¿Para qué crearían la segunda versión de ALIE?
Existen dos posibilidades: la primera que sea un "arma" para acabar con ALIE, o simplemente corregir ese lado homicida suyo... Y la segunda, que sea un "escudo" para protegerse de ella y los efectos de la Ciudad de Luz.


Entonces, ¿significa eso que la segunda versión de A.L.I.E. está en Polis?
Yo apostaría a que sí. Los guionistas nos han dejado unas cuantas incógnitas a lo largo de las escenas de Polis y sería genial pensar que todo está relacionado de alguna forma. Veamos qué tenemos: la cápsula de Polaris en el cuarto de tortura de Titus, los tatuajes de Lexa y los sangre nocturna. La cápsula nos indica que muy seguramente haya descendientes de la décimo tercera estación entre los terrestres. Si Becca llegó hasta la Tierra, podría haber buscado una forma de terminar la actualización de A.L.I.E y esconderla en algún sitio, o dejar el código sin terminar pero escondido igualmente en algún lado. De esto, os voy a hablar de dos teorías: La primera (que leí en Tumblr) es que el código se traspasara a algunos individuos mediante un virus para protegerse de A.L.I.E. y los chips de la Ciudad de la Luz, dando como resultado la sangre negra que ahora los terrestres llaman "sangre nocturna" (que alguna explicación lógica tendrá que tener). Y la segunda, (mi opinión, aunque la de los sangre nocturna me parezca una teoría muy buena) es que Lexa es la clave para completar el código. ¿Y por qué pienso esto? Por el tatuaje de Lexa, en concreto, el tatuaje que solo hemos podido ver en una imagen que subieron durante el rodaje y que muestra el símbolo del infinito incompleto. Ya sin esas líneas discontinuas lo relacionábamos con la Ciudad de Luz, pero ahora ya sabiendo que el código podía estar sin terminar... Hace sospechar. Creo que los sangre nocturna y la décimo tercera estación es muy probable que estén estrechamente relacionados, pero la incógnita del código de A.L.I.E. yo la relaciono más con el tatuaje de Lexa.



¿Cómo se relacionará la trama de la Ciudad de Luz con Clake y Polis?
Si A.L.I.E. es tan peligrosa como parece, no hay lugar de la Tierra y personaje que habite en ella que no se pueda ver afectado por sus planes. Así que creo que de algún modo, es probable que todos se tengan que volver a aliar de nuevo para vencerla. Eso, o que Clarke tenga que hacerle frente sola cuando regrese a Arkadia.


¿Qué personaje tiene más probabilidades de morir esta temporada?
De los que nos importan, hay dos que tienen más probabilidades de morir que el resto: Lexa y Lincoln. Por lo que hemos visto hasta ahora (contando los episodios y tráilers), una de dos, o van a matar a Lexa y nos han dejado muchas pistas para que estemos preparados (cosa rara en el equipo de Los 100) o bien se han molestado en hacernos creer que puede morir esta temporada. Sus constantes comentarios sobre cuando se muera y su espíritu bla bla bla; la imagen de Clarke llorando junto a Titus en Polis; la otra imagen de una Ontari más bien contenta con la cara manchada de sangre negra (porque no, no creo que sea la suya) y, según algunos (hay que tener un poco de imaginación), sentada en el trono de Lexa; y el hecho de que Alycia tenga varios proyectos aparte de Los 100 que dificulta su participación en futuras temporadas... Sí, los fans de Lexa estamos constantemente preocupados de que tarde o temprano muera. Mientras que lo de Lincoln va por otro lado: lo primero es la paliza que Octavia le da a Bellamy en el tráiler diciéndole que está muerto para ella, que nos hace pensar que en la guerra que este ha apoyado contra los terrestres, un ser muy querido para Octavia muera. Y también está el hecho de que en uno de sus tweets, Ricky contestara a un fan que le había "encantado" (en pasado) interpretar a Lincoln. Tanto si se le escapó como si se le fue la mano escribiendo en el teclado, lo cierto es que es un lapsus del que solo podemos teorizar, aunque con motivos quizá de mayor peso que en el caso del personaje de Lexa. (Actualización y spoiler: Se confirma la salida de Ricky Whittle de la serie. Ya está, me voy a llorar a otra parte...).

    
    

También está Jasper, pero creo que sería demasiado fácil deshacerse de su personaje por volverse un inadaptado. No, creo que los guionistas se pondrán como siempre retos y harán que el personaje de Jasper remonte y se convierta en uno más importante.

Y de los que no nos importan, Pike y Hannah (la madre de Monty) tienen todas las papeletas y además, no daría una alegría si ocurriera porque nos tienen más que hartos XD


¿Qué pasará en el 3x07?
Por lo que hemos visto en la promo, los terrestres llevarán a Octavia ante Lexa para informarle de que el pueblo celeste ha atacado su aldea y confiando en que reciban un castigo; Lexa se negará de nuevo a empezar una guerra y seguramente veamos como el pueblo, sediento de justicia, se rebele contra ella. De ahí que Titus cada vez más preocupado, busque la manera de poder volver al "Jus drein jus daun" y decide atacar a Clarke. También habrá flashbacks del momento en se "destruyó" la Tierra y además, por el último adelanto que ha salido del capítulo, parece que Clarke y Lexa se separan después de haberse acercado la una a la otra (lo de "acercarse" que cada uno lo interprete como quiera hasta que veamos el episodio, jaja). Pero Jason y varios periodistas han dicho que después de este capítulo nada volverá a ser como antes, así que tiene pinta de que será muy épico y también... puede que trágico (miedo me da).


¿Pero por qué Titus ataca a Clarke con una pistola? ¿Y de dónde la ha sacado?
Es posible que que su plan sea matar a Clarke a balazos para que cuando Lexa lo vea, piense que ha sido atacada por el pueblo celeste y deseosa de venganza, y sin Clarke a su lado para apoyarla con su nueva política pacifista, cambie de opinión y declare la guerra a los skaikru. Pero también podría ser que simplemente está celoso de ella y se le han cruzado los cables XD
Respecto a de dónde la ha sacado... Ni idea. Pero si está al corriente de todo el tema de Polaris y la décimo tercera estación puede que tenga más cosas guardadas de las que pensamos.


¿Podrá Lexa mantener a raya ella sola a los 12 clanes?
Sinceramente, no lo creo. Muchos llevamos ya varios episodios temiendo que Lexa pierda su puesto como comandante por ser demasiado visionaria, y en mi opinión, eso es lo que podría pasar en este capítulo. Vimos una escena en el tráiler de Clarke llorando junto a Titus, y ya desde entonces sospechamos que, estando donde está, no puede llorar así por nadie más que por Lexa, así que tenemos la impresión de que algo malo va a pasar... Además, por lo que sabemos de los siguientes episodios, todo parece indicar que Clarke volverá a Arkadia.


¿Entonces Lexa va a morir? ¿El 3x07 será su último capítulo?
No sabemos si va a morir. Esperamos que no, pues a pesar de ser un personaje secundario es uno de los más queridos y creemos que no solo tiene un papel muy importante en la historia sino que puede dar más de sí en futuras temporadas. Lo esperable, por lo que se viene viendo en series y cómo nos han presentado los hechos, es que sí. Pero, ¿no nos ha demostrado siempre Los 100 que les gusta hacer las cosas de forma diferente? ¿No han ido ya en contra de lo previsible y nos han sorprendido una y otra vez? Personalmente, si Jason y compañía me muestran de forma clara que Lexa podría morir, yo me inclino más a pensar que quizá no lo haga.

Respecto a lo de si el 3x07 será su último capítulo estamos más seguros de que no. En teoría tiene que volver a aparecer, según se rumorea, en el 3x11 o 3x12 y posiblemente sea para quedarse hasta el final o casi final de la temporada. Lo que no sabemos es cómo lo hará, pues el hecho de que aparezca, tampoco es impedimento para que pueda morir...

Sobre esto ha habido varias teorías debido a unas fotos que, según parece, se filtraron. En ellas se ve a Clarke y Lexa juntas como si se reencontraran. El debate ha surgido porque a simple vista, por el vestuario, parecen de la segunda temporada. Yo también lo creía así, pero examinándolas más detenidamente y comparando la apariencia de Clarke en las distintas temporadas, he cambiado de opinión. Aquí os lo muestro para que lo valoréis vosotros:

 

En la primera foto tenemos una imagen de Clarke del rodaje de la segunda temporada y en la de abajo está la que dudamos. Cuando vemos a Clarke y Lexa juntas y con esta apariencia, lo primero que nos viene a la mente es que es de la segunda temporada (aunque no encaja en ningún momento de la historia, pues todavía no eran tan cercanos los personajes). Pero si nos fijamos ni el pelo ni la chaqueta son exactamente los mismos. El flequillo no es igual, está más liso; y la chaqueta claramente es distinta: no hay más que ver la hombrera plastificada frente a la tela marrón y la ausencia de la línea en la manga que sí tiene la chaqueta de la segunda temporada.

De hecho, ¿queréis saber con qué temporada encaja más el vestuario de Clarke? Pues...Surprise, bitches! (sin ofender) ¡Con la PRIMERA!. Y me diréis, ¡¿pero te has vuelto majara?! ¡Si Lexa no sale en la primera! Bien, pues ese es el misterio. Que por el motivo que sea, en mi opinión, el equipo de Los 100 ha querido retomar la apariencia de Clarke de la primera temporada para grabar algunas de las escenas de la tercera. Queríais teorías y aquí os dejo las mías XD. Pero os pongo una imagen del capítulo 1x04 para que las juzguéis vosotros mismos. Comparad la imagen de Clarke y Lexa con esta y fijaos en que tanto el peinado como la ropa que lleva son mucho más parecidos (casi idénticos) a los de la primera temporada que a los de la segunda.



He vistos algunos comentarios que explican la escena diciendo que no es real. No de que no ocurra, sino de que ocurre pero en el subconsciente de Clarke o algo así, como cuando tuvo la alucinación de su padre en la primera temporada. Y aunque no es una teoría que me ilusione mucho, viendo cómo parece que Clarke ha retrocedido en el tiempo, reconozco que tendría sentido. ¿Que se pueden sacar muchas teorías? Pues sí, pero en este caso, yo me voy a quedar ahí, que también es bueno dejarse sorprender :P


¿Y vosotros qué créeis? ¿Cuáles son vuestras teorías?

IMPORTANTE: Si utilizas algún contenido de la entrada, te agradecería que lo citaras: @The100_InSpain  :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario