viernes, 26 de febrero de 2016

3x06 Bitter Harvest [SPOILERS]

Tenemos nuevo capítulo de Los 100 y aquí os dejamos el resumen. Tras la decisión que tomó Lexa en el anterior episodio, nos volveremos a trasladar a Polis donde les aguarda una sorpresa a nuestras líderes favoritas. Mientras, en Arkadia, Kane intenta pararle los pies a Pike y hacerle entrar en razón a Bellamy, al mismo tiempo que Abby está más preocupada por el regreso de Jaha.
Si no has visto el episodio te advertimos como siempre de que no sigas leyendo. El resto tiene spoilers.



Como ya hemos mencionado en el párrafo anterior, en este episodio podemos distinguir tres tramas relacionadas entre sí: Clarke y Lexa, intentando hacer llegar la nueva tendencia de "la sangre no llama a la sangre"; a Kane y Octavia intentando desmantelar los planes de Pike y Bellamy con la ayuda de Miller; y a Abby intentando averiguar qué son en realidad los chips de Jaha y tratando de evitar que alguien más los tome.

Si os parece vamos a empezar por Arkadia.
En primer lugar vemos al grupo de Pike, formado por Hannah, Gillmer y otros que no sabemos (ni nos importa) quiénes son, recogiendo muestras del suelo y el agua. Octavia que se encuentra en plena misión de espionaje, se lo transmite a Kane cuando de repente aparece un niño grounder y los matones de Pike deciden que no pueden dejarle con vida por lo que ha visto (vamos, por poner una excusa para matarlo, porque por verles recogiendo un poco de tierra no creo que los terrestres vayan a descubrir sus "maquiavélicos" planes...) El caso, que persiguen al niño, y Octavia (que va como las balas) consigue salvarlo a costa de pringarse la cara con una sustancia ambarina nada inofensiva.

    
    

Como esta no es información suficiente (si ya lo decía yo...) Kane manda a Miller esconder un micro en la sala de juntas del Psico-Team Pike en un lugar inteligente (vamos, oculto y bien fuera de la vista) mientras él entretiene a Pike que se acerca a ellos acompañado, como siempre, por Bellamy. Kane le dice que al menos libere a los terrestres, ya que no les van a proporcionar ayuda, pero Bellamy se adelanta a responder y se opone porque cree que contarían lo que saben de ellos.
Kane: "Estamos hablando de Lincoln".
Pike: "No, estamos hablando del enemigo".

En cuanto Miller regresa de poner el micro en un lugar no muy inteligente (debajo de una mesa vamos, así que yo ya me temo que lo descubran pronto y lo usen a su favor), Kane deja que se vaya sabiendo que ya pueden escuchar la próxima reunión que tengan. 

    

Esta no tarda en producirse y por fin se enteran de cuál es el "súper plan" de Pike: "desalojar" (y por desalojar me refiero a matar) una aldea para poder cultivar en sus tierras, pues han hecho cálculos y sin los suministros necesarios morirían de hambre en menos de un año. Lo cual no hace más que demostrar la estupidez que han hecho al empezar una guerra con los terrestres, puesto que si estuvieran en paz con ellos, habrían podido compartir las tierras. Lexa no habría dejado que el pueblo de Clarke, y en ese momento también pueblo suyo por ser aceptado como el décimo tercer clan, muriera de hambre. Los habría ayudado y ahora no tendrían ni un solo problema. 

El caso es que igual que en el episodio anterior parece que tenemos un momento de lucidez por parte de Bellamy cuando dice: "el mensaje de la comandante fue claro. La sangre no llama a la sangre. Eso no significa que podamos ocupar…”. Pero Pike como siempre le responde una estupidez sin sentido y no sabemos cómo, consigue volver a convencer a Bellamy de que eso es lo correcto. No iba a ponerlo porque tanta estupidez me enerva, pero venga, vamos a inmortalizar la mente enferma de Pike:
—¿Qué preferirías? ¿Morir luchando por tu hogar o de hambre? ¿Vas a hacer lo necesario para que tu gente sobreviva o no?

    

¡¡¡PERO QUÉ MORIR LUCHANDO POR TU HOGAR!!! ¡¡Nadie tiene que morir!! Lexa no tiene intención de empezar una guerra y con su protección los terrestres no se habrían atrevido a atacaros por su cuenta (aunque os lo merecierais). ¡¡Os estáis condenando vosotros solos y lo peor es que les estáis amargando la existencia a los pocos que tienen sentido común!! (Uff... Me enerva).

Ah, sí, y ahora también están en el equipo Monty (¡¡nooooo!!) y Monroe (que sinceramente, nos da igual). Así que otra preocupación más. Si lo pensamos, es lo esperable, pues ya no se junta con Jasper, con Raven tampoco porque parece pasar tiempo con él, Lincoln está encerrado, Clarke y Octavia se han ido... ¿Quién le queda? Su mamá, y el resto de sus amigos del grupo inicial de Los 100 que se han pasado al bando equivocado... Pobre chaval, esperemos que no le metan esas ideas de que los grounders son malos en la cabeza porque no queremos empezar a "odiarle" a él también, pero desde luego tras lo que hay pasado en este episodio y una escena que vimos en el tráiler, la cosa no pinta nada bien...

    

Dicho esto volvemos con Octavia, el personaje que más nos ha gustado a la inmensa mayoría en este episodio. Y es que al enterarse del plan de Pike decide ir a la aldea para advertirles de que deben irse cuanto antes. Les advierte que no son rivales y parece que, a pesar de la violenta bienvenida con que la reciben, consigue convencerles de que se vayan. Pero nada más lejos de la realidad, están dispuestos a enfrentarse a los sky people y de no ser porque Octavia al final les advierte también a estos de que están a punto de caer en una trampa, podrían haber salido victoriosos (pues no tendrán armas de fuego, pero sí tienen más neuronas en el cerebro).

La chica se encuentra dividida, porque se siente identificada con los terrestres y desearía, más que nada, que la vieran como uno de ellos. Pero en el otro bando, están Bellamy y Monty, dos personas que le importan mucho y no puede dejar que mueran. Así que, aunque sus intenciones son buenas, solo consigue mosquear a ambas partes.

Les advierte a gritos de que se alejen del humo, que es venenoso, Monroe se muere por respirarlo, Monty se comporta como un héroe intentando salvarla, los terrestres la capturan (a Octavia) para llevarla a Polis (mejor, con Lexa, Clarke e Indra estará a salvo) y Pike y Hannah la culpan de lo ocurrido, así que estamos bastante seguros de que ya no será bienvenida en Arkadia.

    
    

Pero no nos alejamos mucho, porque ahora toca hablar de la incorporación de Raven a la Ciudad de Luz. La vemos con Abby, quien no puede creer que se la haya quitado el dolor así de golpe y porrazo solo por tomarse una de las mierdas de Jaha (ojo, el dolor, sigue sin tener la pierna bien), y aunque le permite volver a su trabajo se mantiene firme en su decisión de investigar qué son exactamente esos chips.

Vemos cómo se alegra por ella y nosotros también nos alegramos en parte porque ya no siente dolor y puede volver a sonreír, pero tememos que, como dice Abby, el chip elimine algo más que el dolor. Menos mal que cuando Jasper está a punto de tomárselo la doctora le para, porque como este chico se ponga peor de lo que ya está... Le pide a Jaha que le deje asegurarse antes de que no tienen efectos secundarios, pero cuando le pregunta si se los habría dado a Wells sin probarlos antes y este no da muestras de reconocer el nombre de su hijo (es A.L.I.E. quien se lo recuerda), vemos cómo efectivamente elimina algo más que el dolor. Quizá elimine también todo recuerdo asociado a ese dolor y Jasper, viendo la rección y queriendo olvidar la muerte de Maya se siente más tentado que nunca, pero Abby le confisca los chips y ante la preocupación de Jaha, A.L.I.E. le dice que no se preocupe, que ya ha reclutado a otro miembro (ni idea de cómo lo ha hecho): Jackson, la mano derecha de Abby en lo que a asusntos médicos se refiere (¡¡¡NOOOOO!!!).

Afortunadamente no todo son disgustos. También tenemos un momento Kabby: la doctora, en un momento a solas con Kane, que no puede estar más disgustado por cómo están saliendo las cosas, le da un besillo en la mejilla para animarlo.

❤ Oh... Qué bonito ❤ | Fuente: Tumblr

Pero no toda la subtrama gira en torno a la doctora, sino que en este capítulo quizá hemos estado más pendientes de otro personaje: Raven. Porque ahora tiene una misión: encontrar la segunda versión del código de A.L.I.E. De modo que, si esta es la A.L.I.E. que destruyó el mundo, lo lógico sería pensar que sus creadores lo actualizaran para corregir ese... llamémoslo error de programación XD. Y lo lógico también sería que A.L.I.E. lo buscara para deshacerse de él... Aunque resulta extraño, pues si nadie más conoce que existe esa segunda versión, ¿para qué poner a todo el mundo a buscarla si puede ser contraproducente?

Pero antes de pasar a lo "bueno", vamos a meternos un poco en la trama de Polis...
Bien, tras Lexa ordenando un alto el fuego, decide volver con Clarke a Polis y de hecho, el capítulo empieza con estas dos. Lexa se ha quedado dormida en el sofá y Clarke, está dibujándola. Sí, OH MY FEELINGS. La comandante se despierta de su pesadilla y Clarke corre a sentarse a su lado diciéndole que todo está bien (con la mano en su rodilla, OMG).

FANGIRLEANDO COMO NUNCA

Esta le dice que no ha sido una pesadilla, que era una advertencia de los anteriores comandantes por romper con la tradición. Clarke se queda un poco en plan: Ok, lo que tú digas (su cara es un poema, jaja), pero lo respeta y la consuela con su piquito de oro diciéndola que el alto al fuego no es una traición, que paró la guerra y su legado será la paz. La comandante no parece muy convencida, pero entonces se levanta y ve el dibujo. Algunos dirán que la escena parece sacada de un fan-fiction, pero lo cierto es que nos da igual lo que parezca, porque nos ha vuelto locos.


¡La mirada de Lexa a Clarke! ¡La mirada de Clarke a Lexa! Parecía que una se estaba planteando el lanzarse y la otra estaba esperando a que lo hiciera... Pero entonces entra Titus en plan: "¿Interrupo algo?" (¡¡¡SÍ!!! Véase la cara de fastidio de Lexa) y les dice que tiene un regalito de Roan para Clarke como muestra de su lealtad. Abren el baúl y... ¡TA-CHÁNNN! ¡Emerson! (Qué brutos son estos terrestres, todo hay que decirlo... Y ya me imagino a Roan partiéndose el culo desde su trono con la cara que se le quedará a Clarke).

Clarke se queda estupefacta, y Emerson quizá también un poco, pero el caso es este que reacciona antes y se lanza a por ella. Afortunadamente, los guardias de Lexa se tiran a por él y tan solo le hace un pequeño corte en la frente. Aunque el volver a verlo... ha tenido que doler. Justo cuando empezaba a superar los fantasmas del pasado. Lexa se acerca corriendo a ayudarla, pero el feeling de antes se ha roto: Clarke está cabreada, confusa y quizá por un momento haya vuelto a salir su rencor hacia ella (recordando que Lexa aceptó el trato que le presentó Emerson) porque no le deja que la ayude.


El resto del episodio consistirá en una transición por los sentimientos de Clarke y un cambio de postura en Titus. En un principio veremos cómo Clarke apoya la opinión de Titus en lugar de a Lexa, defendiendo que Emerson debe morir por ser culpable. Vemos cómo esta actitud le duele visiblemente a Lexa, pues ha estado promulgando el "blood must not have blood" para salvar al pueblo celeste y ahora Clarke se posiciona en el extremo contrario.

    

Pero al final Clarke, que es una chica con sus impulsos pero siempre ha sabido tomar las decisiones más correctas y no las que a ella le convenían más, lo piensa bien y decide que viva. "No sé si tu muerte me traería la paz. Solo sé que no la merezco (...) Te estaría matando por lo que he hecho yo". Emerson se queda en plan WTF, seguramente cabreado porque no tenía mucha pinta de querer seguir viviendo y, sospechamos que, lejos de sentirse agradecido con ella, es posible que ahora la odie todavía más. Y más cuando la chica le suelta con una sonrisa un poco maliciosa: "Que vivas para siempre". Así que ese tío por ahí suelto, por mucho que esté desterrado, pensamos que volverá en algún momento para jugarle una mala pasada a Clarke (intentar matarla o hacer daño a sus seres queridos). Mal rollo...

Y el que está todavía más cabreado es Titus, que está súper frustado tras tirarse todo el capítulo defendiendo el tradicional "Jus drein jus daun" y no le han hecho ni pajolero caso. Así ¿qué hace? Pues desfogarse con el pobre Murphy, que por lo que parece ahora es su prisionero (en serio, pobre hombre, que dejen ya de cebarse con él, que así no se va a hacer un buen samaritano...) en su sala de torturas y está dispuesto a obtener información tanto de Clarke como del chip de Jaha. Y atentos porque esta sala nos da algunas pistas sobre la trama...

    

Y ahora sí, volvemos con A.L.I.E. & Company. Tras una exhaustiva búsqueda, Raven les dice que no ha encontrado nada en la base de datos del Arca. A.L.I.E. está segura de que Becca entró en el espacio, pero al nombrar las 12 estaciones Jaha se da cuenta de que A.L.I.E no lo sabe, pero originalmente no eran 12 sin 13 estaciones. La décimo tercera se libraron de ella para que el resto pudiera vivir bien, básicamente. Y se dan cuenta de que podría estar allí, que puede que Becca fuera de la décimo tercera. Ella quiere saber más, pero lo único que puede decirle Jaha es que se le llamó POLARIS...

          

Y casualmente, Titus tiene una especie de cápsula de escape, como la que Raven usó para llegar a la Tierra, a la que se le han borrado algunas letras dejando visible el nombre de: POL  IS. O sea, que al igual que TON DC correspondía supuestamente a Washington DC, Polaris... No hace falta decirlo, ¿verdad? Wow, wow y otra vez ¡wow! ¡Bravo guionistas!

    

Con esta nueva información y la promo del siguiente episodio se nos abre un sinfín de teorías sobre lo que nos depara el futuro de Los 100. ¿Entonces hubo supervivientes de la estación 13? ¿Consiguió Becca terminar la actualización de A.L.I.E. o tuvo que confiar en que alguien más terminaría la tarea? ¿Qué papel juega la gente de Polis en todo esto? ¿Quiénes lo saben? ¿Cuál es de papel de Titus y el Lexa? Y esto tan solo de la trama de la Ciudad de Luz... Porque también no paramos de preguntarnos ¿Cuándo espabilará Bellamy? ¿Cómo le afectará a Monty la muerte de su amiga? ¿Qué harán Kane y Abby para enfrentarse a Pike y Jaha? ¿Qué hará Octavia para ayudar a los terrestres? ¿Conseguirá Lexa salir ilesa de su nueva política? ¿Conseguirá Murphy escapar de Polis?

Dejadnos vuestra opinión y comentarios debajo. Nosotros os contaremos nuestras teorías en la próxima entrada ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario