viernes, 12 de febrero de 2016

3x04 Viendo el trono [SPOILERS]

Es increíble cómo The 100 sigue mejorando con cada capítulo. Y es que este cuarto episodio podemos resumirlo en una palabra: I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E. Qué más deciros. Que nos ha dado alegrías y tristezas a partes iguales, momentos de euforia y de frustración. Y que la servidora que se encuentra ahora mismo redactando este resumen no pudo estarse quieta en su silla más de dos minutos seguidos de la cantidad de emociones que la embargaban.
Sin más dilación, os dejamos esta imagen de la que para nosotros ha sido la protagonista indiscutible del capítulo y pasamos a los spoilers.



El capítulo empieza con la Reina del Hielo, llevada ante la justicia por Lexa y quien debe pagar por sus crímenes, pero las cosas no van bien para nuestra comandante porque los embajadores (que no les debió de gustar que se les unieran los sky people como décimo tercer clan) se sublevan y apoyan la moción de censura de Nia. Esta parece ponerse contentilla, pero se olvida de que Clarke ahora está allí, que tiene voz y voto y que no va a permitir que echen a Lexa de su cargo. Luego, gracias a su voto, no existe unanimidad y no pueden echar a la jefa. Titus quiere matarles a todos por traidores (me está empezando a caer bien este hombre), pero Lexa que es súper compasiva para ser una grounder les perdona.

—El voto unánime de los embajadores o la muerte es lo único que le puede quitar el poder a un comandante.

Entonces Nia vuelve a la carga y le reta a Lexa a un combate a muerte, ella acepta, la reina elige a Roan como su campeón (genial la cara del pobre hombre que está en plan "Are you fucking kiding me?, déjame ya, vieja...") y cuando Titus le pregunta a Lexa quién luchará por ella, esta responde, con los ovarios bien puestos: "SOY LA COMANDANTE. NADIE LUCHA POR MÍ". Y geniales las caras que ponen tanto Titus como Clarke, los dos muertos de preocupación. (En serio, pocas veces veo episodios donde los personajes estén constantemente reaccionando a todo lo pasa y lo expresan con la más absoluta perfección).

C I V I L   W A R

Mientras tanto, en Arkadia, Pike sigue con su mente cerrada con los terrestres y cree que deberían contraatacar; a lo que Abby y Kane responden que no es necesario porque Lexa ya está encargando de eso y no tienen que pagar justos por pecadores. Y luego está Bellamy que entra a hablar con Marcus para renunciar a su puesto en seguridad porque se siente culpable por lo del Monte Weather... (Pero Bellamy, cariño, tú no tuviste la culpa... Podrías no haber echo caso a Echo, pero entonces habrías muerto tú también y tu hermana. Y además, ¿cómo ibas a saber que esa zorra, con perdón, os traicionaría?). Kane intenta hacerle ver esto, pero no lo consigue y empezaremos a ver cómo al chico se le cruzan los cables...

Y el que ya tiene los cables (mentales) más que cruzados es Jasper, que está indignado porque vayan a hacer un homenaje para los acoplados que murieron en la Montaña y no por los que ellos mataron (por Maya) y se pira como el malote que es aprovechando que los guardias están poniéndose tontos con el grupo de heridos que trae Nyko. Ah, y Monty, que aún no ha perdido la fe de recuperarlo, le sigue porque le quiere y sabe que con lo tarao que está ahora mismo es un peligro dejarlo solo. (Pobre Monty, la que te ha caído...).

    

Volvemos a cambiar de escena y vemos a Lexa que está dando clases a sus pupilos (ohhh...) quienes recitan que las tres bases para ser comandante son sabiduría, compasión y fuerza, y cuando Clarke irrumpe en la sala parece sorprendida. Le pregunta a Titus si ya la ha convencido para que no luche a muerte contra Roan y este le responde:
—No. Pero tal vez tú puedas.
—No lo entiendo. La reina no luchará. ¿Por qué debería ella?
—La fuerza de la reina no está en duda. Gracias a ti, la de Heda sí.

    

Terminada la lección, Lexa le dice a Aden que espere. Nos lo presenta como su posible sucesor y le pide que le diga a Clarke qué pasará si eso ocurre. Este contesta que SI se convierte en comandante jurará lealtad al décimo tercer clan; Lexa le da las gracias y le dice a Clarke con una sonrisa (OH MY FEELINGS): "¿Ves? Nada de que preocuparse", mientras la rubia intenta recuperarse del shock.

Nada de qué preocuparse, cari

—Lo siento si me preocupa que el destino de mi gente yazca en manos de un niño —le dice Clarke.
—Entonces te preocupas por nada. He enviado a Indra montar un ejército cerca de Arkadia. Tu gente está protegida como juré que lo estaría.

Y nuestra sky people favorita deja que se le vea un poco el plumero al contestarla:
¡Esto no es solo acerca de mi gente! No tienes ninguna oportunidad contra Roan...

Lexa empieza a calentarse un poco (normal, ni Titus ni Clake tienen ninguna fe en ella...) y tras replicarle que nunca la ha visto luchar, se pone ya en el peor de los casos y le dice que en el que caso de que tenga razón y pierda ese será el día en el que su espíritu elegirá a su sucesor y que deberá aceptarlo. ¿Y Clarke qué contesta? Pues algo así como que "y una mierda" y se va a buscar a Roan para que se rebele contra su madre. Él le dice que no puede hacer nada (no parece que le importe demasiado quedarse huérfano), pero que sí puede echarle un cable.

           

Así que ahora, se va a abordar a la madre. Y por un momento creemos que se ha vuelto loca y va a hacer una locura. Pero no. Nuestra Clarke sigue siendo muy astuta y aunque le salga el tiro por la culata gracias al súper olfato de la niña mimada de la reina (una chica llama Ontari que seguro que dará algo de guerra), pues oye, ella lo ha intentado y puede dar gracias a que la reina no la matado allí mismo. Solo le pringa la cara con la sangre de su pupila, que resulta ser una Sangre Nocturna (Nightblood o natblida), igual que Lexa y sus alumnos. Vamos que si tienes la sangre más negra que la tinta de un calamar, puedes ser comandante. Si no, te jodes.

    

Clarke se va a enviarle el mensaje a Lexa, la saca otro poco de quicio con el "¡no puedo dejar que Roan te mate!" mientras ella pone cara de "gracias Clarke, gracias por la confianza", y como no consigue convencerla de que no luche se despiden, como dice Lexa, "por ahora" y se va darle una patada en el culo al príncipe para que dejen de dudar de sus dotes de combate. En serio, repasad los gifs y no me digáis que no sentís su frustración (pobrecilla... y qué mona está armándose de paciencia).

Vale, lo confesamos. Muchos de nosotros también nos temíamos lo peor... Y la verdad es que no dejamos de temerlo habiendo aparecido un posible sucesor como es Aden, sabiendo cómo le gusta a Jason hacernos sufrir con su serie y habiendo una imagen promocional de Clarke llorando con Titus... ¡Pero hoy no es el día! ¡Hoy tenemos más Lexa que nunca! ¡Y estamos encantados porque es una badass y a la vez un chica tan tierna... que se come ella sola la pantalla! (Por favor, Jason, no la mates...).

          

La lucha está reñida.. Y es que Roan es mucho Roan... Pero Lexa también es mucha Lexa, y mejor. La coreografía es simplemente genial: estás toda la escena comiéndote las uñas, removiéndote en tu asiento y se siente muy real.

La comandante empieza bien, defendiéndose del ataque por la espalda de Roan mientras contemplaba a Clarke con cara de "ahora verás lo que sé hacer, nena" y nos demuestra lo sexy que está con dos espadas y lo bien que las maneja. Oye, que Roan no está nada mal... (en todos los sentidos XP) pero es que Lexa... ¡Puff! INCREÍBLE.

    

Total, que llega el momento en el que Roan la tira al suelo y la deja totalmente desarmada y ella como la reina del drama que algunos fans dicen que es (en plan bien) se queda ahí tirada en plan "oh, no... Clarke tenía razón... Titus tenía razón... Soy débil y ahora mi espíritu bla bla bla". ¡Pero no! ¡¡LA TÍA ESTABA ESPERANDO AL MOMENTO OPORTUNO PARA DESARMAR A ROAN!! (Y para que nos diera un infarto). ¡Y lo consigue! Y cuando ya le tiene la Reina del Hielo le dice a su hijo que se levante o morirá como un cobarde. Roan le dice a Lexa que acabe ya con él, pero esta se lo piensa mejor y decide... ¡tirarle la lanza a su madre y matarla de un plumazo! (OH-MY-GOSH!!) Total, ella era la culpable de todo. Del comportamiento de su clan, del ataque al Monte Weather, de que se quedara sin su primera novia y de que casi se quede sin la que podría ser la segunda... Y parece ser que la tenía a huevo, porque no lo duda ni un segundo.

Summary of reactions:

    Kristof     

  excited arrested development lucille bluth happy surprised  THIS IS THE BEST!

Clarke por fin puede respirar tranquila (nosotros también) y vemos cómo Aden y sus otros niños se sienten súper orgullosos de su teacher mientras el público vocifera ¡HEDA! ¡HEDA! ¡HEDA!.

Pasado esto, empieza a anochecer, cambiamos de escenario y vemos cómo en Arkadia se va a armar una muy gorda. Pike le ha lavado el cerebro a Bellamy y este les ha proporcionado armas y se ha pasado con ellos al lado oscuro para matar al ejército de inofensivos terrestres que están allí para defenderles... Sí, de locos...

    

    

Por suerte, Lincoln que ya se olía algo así (seguramente por la pedrada que unas horas antes le han tirado a la cabeza), se interpone entre ellos y la salida y Kane y Abby llegan justo a tiempo para arrestarles. Pero la cosa no se queda ahí, porque después de dejar al pobre Kane en mal lugar despreciando la marca que le hicieron en el brazo para representar su unión a la coalición y diciendo que eso es lo que se hace para marcar a los animales antes de matarlos (que vale, en parte tienen razón, ¡pero es que otra cultura, hombre!), Bellamy empieza a gritar el nombre de Pike para apoyarle como nuevo canciller... Y sí, al final del capítulo es justo lo vemos: a Marcus entregándole a Pike la insignia de canciller (Abby debe de estar demasiado indignada como para ir ella). Y para colmo cuando Kane retiene a Bell para decirle que aún está a tiempo de elegir el lado correcto, este le contesta como si se le hubiera llenado de serrín el cerebro: "Ya lo he hecho". OK...

Imagen de hercules, disney, and hades       

—No puedo dejar que empecéis una guerra.
—Ya estamos en guerra.
¡¡QUÉ GUERRA NI QUÉ NIÑO MUERTO!!

Vale, no pasa nada. Nada de nada. Estamos bien. Estamos tranquilos y estamos bien. (...) ¡QUÉ COJ*****! ¡CLARO QUE NO ESTAMOS BIEN! ¡Una guerra entre Arkadia y la Nación del Hielo estaba bien, pero ¿esto?! ¿¡Por qué siempre aparece alguien buscando una guerra con los terrestres que menos culpa tienen!? ¡¡¿Pero si son los que están intentando salvarles el culo?!! ¡¡¡Argggg!!!

¡¡¡¡Y Jasper sigue siendo idiotaaaaaa!!! Porque esa es la segunda parte. Que Monty ya cansa de él, y le dice, ahí te quedas tarado, que estoy harto de tus berrinches. Así que después de la bronca que empieza con Monty intentando averiguar por qué narices ha robado las cenizas de Finn (no se puede estar peor...) y con Jasper llamándole asesino en masa, se va, le deja solo con las cenizas del difunto (también tarado en sus últimos días) y al pobre idiota se le caen al suelo y ahí se queda, derrumbado.

—¿Cómo es que tú puedes exterminar a una civilización entera y soy yo el que no puede dormir por la noche? ¡¿Cómo puedes estar bien?!
—¡No estoy bien! Solo porque no me emborracho cada noche hasta desmayarme no quiere decir que no esté jodido, pero no teníamos otra elección.

          

No sabemos cómo evolucionará el personaje de Jasper, pero suponemos que tendrá que caer muy bajo y hacer algo por lo que se odie a sí mismo o que ponga en peligro la vida de su mejor amigo para empezar a espabilar y así poder recuperarse. Eso, o hace la tontería más tonta del siglo, les mete en un follón al resto y se lo cargan. Pero bueno, el tiempo nos lo dirá.

Y sí, hemos dejado la parte más optimista para el final para poder despedirnos con una sonrisa en los labios: #CLEXA. (Sorry, Bellarke fans, a nosotros también nos gustan Clake y Bellamy, pero ahora mismo la verdad es que solo son amigos que están muy bien así —bueno igual justo ahora no están muy bien pero, you know— mientras que Clarke y Lexa cada vez tienen más química y esta última ya ha conquistado por completo nuestro corazón).

Bueno, pues eso, que tenemos una escena muy bonita de estas dos que empieza con Clarke mirando hacia el cielo a través de su ventana de forma muy romántica. Lexa llama a la puerta y Clarke hace una pequeña señal de disculpa y le pregunta si ha venido a decirle: "ya te lo dije" a lo que Lexa le responde que no, que ha ido a darle las gracias.

    

Lo primero que nos choca es el look de Lexa, y es que la ves y tienes la sensación de estar frente a Alycia, la actriz, no frente a Lexa; porque así es como va ella en la vida real. Pero haciendo un esfuerzo, mirándola a los ojos y centrándonos en sus gestos, podemos volver a ver a la comandante.

Clarke se dispone a cambiarle el vendaje a Lexa, quien no podría estar más nerviosa, y le pregunta por Ontari (la natblida de Nia), por hablar de algo. Ella le contesta que no volverá hasta después de que que ella muera y Clarke, que parece empezar a tomarse con humor la facilidad con la que esta habla de su muerte le pregunta con sorna: "¿Alguna vez hablas de algo que no sea tu muerte?" y OH MY FEELINGS!! (again), Clarke sonríe y Lexa también (again). Nos infarta verla con una sonrisa en la cara, pero es que si recapitulamos, ¿cuántas veces hemos visto ver sonreír a Clarke? Más seguro, pero aún muy pocas. Y el ver lo parecidas que son puede ser, con bastante seguridad, lo que más las empezó a unir en su momento.

    

Pero sigamos. Lexa se envalentona con la broma de la rubia y le dice, todavía con timidez:
—Gracias por apoyarme.
¿Y qué responde Clarke? Pues digamos que pasado el peligro, vuelve a las andadas y responde con la que se está convirtiendo en la frase mítica de la temporada: "Solo lo hago por mi gente".

    
Sí, sí. Ya, ya. Si tu lo dices... (¿Y el "no se trata solo de mi gente" de antes?)

Nuestra grounder favorita se queda un poco *plof*, pero la conversación sigue y esta parte sí que nos ha calado fondo:
—Tus embajadores te traicionaron. ¿Cómo sigues adelante?
—También estaban haciendo lo que creían que era correcto para su gente.


Y ahora mirad la cara de Clarke, que empieza poco a comprender la personalidad no solo de la comandante sino de las personas que viven en esa tierra; y puede que este haya sido el momento en el que haya decidido seriamente empezar a perdonarla por lo que hizo.

La conversación se puede entender de muchas maneras. Podemos entenderla como Lexa intentado decirle que al final todos miran por el bien de los suyos: los embajadores la querían echar porque creían que era lo que más convenía a sus clanes, Lexa dejo a Clarke sola en el Monte Weather y aceptó el trato que le ofrecieron porque no luchando garantizaba la seguridad de los suyos, y dice "también", suponemos, para contestarla además a su afirmación de que antes la había apoyado porque era lo mejor para su gente. También podemos entenderlo como una Clarke metiendo todavía el dedo en la herida subconscientemente: "¿Cómo les perdonas? ¿Cómo perdonas a los que te han abandonado cuando yo todavía no he podido perdonarte?" Como decimos, hay muchas formas de verlo.

También nos ha encantado el gesto de Clarke que, antes de ablandarse demasiado decide despachar a Lexa de allí, le da las buenas noches en trigedasleng y la comandante lo hace en inglés. Y que conste que no se nos ha escapado ese agujerito que tiene la puerta de Clarke cuando Lexa la cierra; señal de que la están "vigilando" XD

    

¿Qué creéis que pasará ante la muy posible lucha que surgirá, otra vez, entre el pueblo celeste y los terrestres? ¿Podrá Lexa perdonarles lo que puedan hacer? ¿Se volverán a alejar Lexa y Clarke? ¿Qué pasará realmente con el personaje de Ontari? ¿Podría ocupar el lugar de Lexa algún día? ¿Conseguirá alguien que Bellamy entre en razón? ¿Podrán Lincoln, Octavia, Abby y Kane hacer algo para impedir una guerra? Y, por último, ¿dejará pronto Jasper de ser un idiota?

Si habéis llegado hasta el final, muchas gracias por hacerlo. Dejad vuestros comentarios debajo y compartid, si queréis, esta entrada. Vuestro apoyo nos animará a seguir trabajando en el blog :)

2 comentarios: