viernes, 22 de enero de 2016

3x01 Wanheda (Parte 1) [SPOILERS]

¡Por fin! ¡Es el momento! ¡Ya están aquí! ¡Vuelven LOS 100! Tras una larga espera, la cadena CW nos trae el primer capítulo que una semana más tarde se transmitirá en Syfy para España.
Nosotros ya lo hemos visto y nos ha dejado con ganas de más, así que aquí te traemos la review. Ya sabes, si todavía no has visto el capítulo, no sigas leyendo porque te tragarías un montón de spoilers XD. Así que vamos allá:


Recordemos que la segunda temporada terminó con Clarke "huyendo" de los suyos para vivir en soledad y con Murphy conociendo la historia de un nuevo personaje, ALIE, al internarse en un búnker. Pues este capítulo empieza con Murphy justo donde le dejamos, mirando el vídeo de ese pobre hombre que se suicidó cuando, al parecer, ALIE (la tía del vestido rojo) decidió que había mucha gente en el mundo y había que cortar de raíz el problema.

Hasta ahí bien, Murphy descansa, se toma una copa... Pero de repente se queda encerrado en el búnker y vemos cómo pasa 86 días dentro volviéndose loco. Hasta que coge la cámara del suicida y se graba con ella para dejarle un bonito mensaje a Jaha, que como no, es el que tiene la culpa de que el chico esté ahí encerrado. Y parece que le llega la onda porque la puerta del búnker se abre y Murphy sale dando traspiés y con la cara que cualquiera tendría cuando pasa varios días sin salir de casa.

O sea, que te jodan, Jaha

Ok. Murphy se siente liberado y, casualmente, el maldito dron que parece que siempre está por ahí (de casual nada, ya veréis) le conduce hasta la mega mansión donde vimos a Jaha conocer a ALIE en el último episodio. ¿Seguirá Jaha por ahí? ¡Pues sí! El muy psicópata estaba observando a Murphy y ha sido él quien se ha dignado a dejarle salir de su encierro... Y cómo no podría ser menos, cuando el pobre John le ve se queda en plan: "Oh, por favor... Por todos los grounders... Tú otra vez no...". Te entendemos, John. Y sí, nosotros también habríamos intentado darle una paliza. (Sobre todo si lo primero que nos suelta es: "Bla bla bla... The City of Light is Real". ¡Calla ya, pesao!).

    

Y lo siguiente que vemos tras esa fantástica intro que ya echábamos de menos, es a nuestros queridos Bellamy y Lincoln dándolo todo en un entrenamiento. Cuando terminan, Bellamy le da un uniforme a Lincoln (cosa que no le va hacer ninguna gracia a Octavia) y se va a hablar con Kane para pedirle permiso de ir a buscar a Clarke en el sector 7. Reúne al equipo... ¡y sorpresa! ¡Que el tío se ha echao novia! Y no es por nada, pero no hacen muy buena pareja... (Aquí os lo dejo en grande, por si algún fan de Bellarke no se había traumado ya bastante).



Ah, sí, pero me dejaba otro detalle importante. Los chicos están bien, en general, pero hay uno que todavía anda un poco trastocao: Jasper, que se pasa el día borracho y le tiene la cabeza loca al pobre Monty... Pero como a uno nunca le viene mal un poco de aire, se le llevan con ellos a la expedición. Y el viaje va muy bien. Vemos una escena muy chula de los chicos saliendo del campamento (que han decidido llamar Arkadia), cantando una canción pegadiza a toda velocidad por los campos y con Octavia siguiéndoles a caballo. La escena es genial. La música de esas que se te meten la cabeza y no te las puedes sacar. Parece que por fin tienen un momento para relajarse y nosotros disfrutamos con ellos. Pero de repente detectan que hay una baliza rastreadora del Arca cerca (al parecer de la estación Agro, de la que no saben nada desde hace 4 meses). El problema, es que está en el sector 8, que pertenece a la Nación del Hielo y es conocida por ser su crueldad.

Los chicos no saben qué hacer porque creen que la canciller, Abby, no lo aprobaría, pero Bellamy les responde:
—Que le den al protocolo. La canciller no es de la estación Agro. Monty sí, y también el novio de Miller.

    

(...)

Espera, wait. ¡¡¿¿Qué Miller es gay??!! PRIMERA NOTICIA. Y a más de un despistao se le habrá pasao el detalle, sobre todo si no contrala mucho los nombres de los secundarios. ¿A vosotros no os pegaba este chico con Harper? Supongo que habrá que esperar a ver cómo evoluciona este personaje porque ya que se han preocupado de buscarle un novio, imagino que tendrá algo más de importancia en la trama y nos encantaría verlo.

Pero sigamos con la historia. Nuestros chicos siguen el rastro de la baliza y les lleva a los límites de la frontera con la Nación del Hielo. Pero la baliza no la tienen los de la estación Argo (gente del Arca) como Monty pensaba, sino que la tienen tres hombres de la Nación del Hielo, y aunque en principio parece que no tienen problema en acogerse a la tregua de la comandante (Lexa) surge un conflicto de intereses y como siempre, se lían a tiros: Los de la Nación del Hielo quieren encontrar a una tal Wanheda y quieren que les digan dónde está. Y nuestros chicos quieren la baliza. Jasper la coge por la fuerza, el de la pintura blanca le agarra, este se sonríe, el de la pintura le empieza a rajar el cuello y Bellamy & Company... se los cargan.

Apenas pasan unos segundos y Kane les avisa de que se reúnan con él en el túnel del sector 4, así que Bellamy y Mony se van para allá, mientras el resto lleva a Jasper al campamento Arkadia y ¡sorpresa! Resulta que Kane se había reunido con Indra a petición de esta para avisarles de que todo quisqui va detrás de Clarke. ¿Qué van detrás de Clarke? ¿Y eso por qué? ¡Pues porque ella es Wanheda!

    

—Clarke es un símbolo. La llaman Wanheda, la comandante de la muerte. (...) Mi pueblo cree que cuando matas a alguien te quedas su poder. Si matas a Wanheda controlas a la muerte. (...) Lo que hizo Clarke en el monte Weather la debilitó (a Lexa) y la Nación de los Hielos se ha lanzado. Su reina quiere el poder de Clarke. Si los suyos creen que lo tiene, romperán la coalición y habrá una guerra.

Y hablando de Clarke...

¡¡Te hemos echado de menooos!!

(Sí, acabáis de ver un gato muy grande). ¡Por fin aparece esta chica!
Por lo que vemos la chica lleva 3 meses cazando animalazos para conseguir sobrevivir. ¡Sí, sí, que se carga a una pantera ella solita! (Quizá de chiripa, pero bah, qué más da, es nuestra protagonista y nos gusta tenerla en un pedestal). Así que se carga a la pantera y se la lleva a una chica muy mona, amiga suya, que trabaja en unos puestos de trueque y consigue la carne del animal sea más comestible.
Y parece que ella sí sabía que andaban detrás de ella. Por todo el tema del sigilo y no sé... El pelo lleno de... En fin. Lo que quiera que haya utilizado para teñirse el pelo de color rojo. Que cada uno imagine lo quiera XD

        

Es más, justo cuando está esperando a que la terrestre llamada Niylah le prepare su parte de la caza (que por cierto, no sabemos por qué, lleva una pulsera como las que llevaban los cien en la primera temporada), aparecen unos hombres preguntando por ella. Niylah les da una pista falsa y Clarke se siente tan agradecida que se dan un revolcón. En resumen, no hay mucho más que contar.

Donde sí hay más movimiento es en Arkadia.
Por un lado tenemos a Abby y Raven. La primera está muy preocupada por su hija desaparecida y, queriendo abarcar más de lo que puede, está descuidando sus dos trabajos: como médico y como canciller. Además de la presión que algunos como su ayudante Jackson le meten constantemente con peticiones como que se muden al Monte Weather... (Que se abastezcan de él es una cosa, pero vivir allí... Vaya tela...). Menos mal que la canciller hace caso del consejo de Lincoln y de momento no van a pisar la Montaña más de lo necesario, pues los terrestres podrían interpretarlo mal y romper la tregua.

Por otra parte, Raven lleva desde la explosión de la presa con la cadera otra vez fastidiada, pero intenta que no se le note y no se toma bien que Abby, la primera que parece darse cuenta de ello, quiera hablar del tema. Pero como se llevan tan bien, lo solucionan con un trago y dejándolo correr. Un trago que casi se les atraganta cuando Jasper se lanza a por Shawn Mendes (cantante y nuevo ídolo adolescente) que estaba tocando el piano de los de la Montaña.

    

Octavia y Lincoln también tienen sus problemillas. Ella quiere alejarse de la gente del Arca todo lo posible. Cree que el clan de Luna les acogería. Pero Lincoln no opina lo mismo, puesto que la tal Luna se debe estar ocultando y quiere pasar desapercibida.

Y nos falta hablar de la trama de la Ciudad de Luz (*suspiro de resignación*).
Ya limpito y con el pelo recién cortado, Murphy se despierta dentro de la mansión y se encuentra a Jaha meditando y a la escalofriante ALIE justo detrás de él. Quieren que les ayude, no sabemos con qué, pero John no está dispuesto a acercarse demasiado a esa pareja y se pira. Hasta que aparece Emori en el "bote" (por llamarlo de alguna forma) que van a tomar Jaha y un nuevo personaje muy grandote llamado Gideon, y decide subir el también. Ah... Nuestro Murphy está enamorado...

    

Y con todo esto termina este primer episodio. Con eso, y con Clarke que saliendo a hurtadillas del puesto de trueque es atrapada por uno de los cazarrecompensas; y con Bellamy, Monty, Kane e Indra a quienes les tienden una trampa en medio del bosque.

¿Qué os ha parecido este primer episodio? ¿Lo esperabais con ganas? Muchas gracias por llegar hasta aquí y si queréis dejad vuestros comentarios debajo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario