viernes, 29 de enero de 2016

3x02 Wanheda (Parte 2) [SPOILERS]

¿Se os ha hecho muy larga la semana? ¡A nosotros desde luego sí, porque queremos más y más de Los 100! ¡Y por fin, llegado el jueves, tenemos el segundo capítulo de la tercera temporada! Aquí sabremos el destino que tiene marcado el cazarrecompensas para Clarke, veremos si Bellamy y el resto la encuentran y se tomarán decisiones respecto al Monte Weather. Como siempre, si no lo has visto, ¡no sigas leyendo! ¡Que vienen los spoilers!



Recordemos que en el anterior episodio, unos tíos le tendían una trampa a nuestro equipo. Pues por fin conocemos a los de la estación Agro, porque por increíble que parezcan, les atacaron pensando que eran terrestres como si estos llevaran uniforme y fueran por ahí paseándose en vehículos militares; por no hablar de que alguno debería haber reconocido a Kane, que siempre ha sido un hombre de mucho cargo... Pero la que los reconoce es Hannah Green, la mamá de Monty, y aquí confesamos que sí nos llevamos una auténtica sorpresa cuando el chico pregunta: "¿Mamá?". Totalmente inesperado.
Además, con ellos, y por lo que parece, encabezando el grupo se encuentra Pike, un hombre que ejercía de profesor en el Arca y ahora se dedica a matar a todos los terrestres que pueda tras ver cómo la Nación del Hielo (la tierra donde por desgracia aterrizaron) masacró a su gente.

Por otro lado, Jaha sigue dándose paseos con su amiga ALIE por la Ciudad de Luz, y aunque el tema despierta nuestra curiosidad, lo que nos hizo levantarnos del asiento fue la confirmación de que cierto pesonaje iba a entrar en escena de un momento a otro:



Sí, Alycia Debnam-Carey, que durante varios meses nos tuvo preocupados por no poder compaginar esta serie con el rodaje de Fear The Walking Dead. Pero la chica es maravillosa, y se las ha apañado para estar aquí. ¡Gracias! ¡Te queremos! (Y ya que sacamos el tema, al resto del reparto también. Sois todos maravillosos). Pero vamos a dejar al personaje de Alycia para más adelante...

Como decía, la parejita de la Ciudad de Luz paseando por bajo los efectos de alguna droga chunga hasta que el bueno de John Murphy "despierta" al fantasioso de Jaha:
—¿Sí, John?
—¿Te he jodido tu siesta zen? Hemos llegado.

Junto a Murphy se encuentra Emori, y el chico aprovecha la ocasión para decirle que no se traga el trabajito que está haciendo de guía servicial. Ella le responde que entonces va a tener que vigilarla y el ambiente se llena de tensión sexual... La verdad es que hacen una buena pareja estos dos.

    

Más tarde Emori le explica a Murphy su relación con Jaha y compañía. Al parecer ALIE les reclutó utilizando el dron que también le encontró  a él y a Jaha, y se dedican a "recoger" (o robar) tecnología para ella. Se la llevan a Gideon, el tío alto y calvo, y también hay otro llamado Otan que todavía no sabemos muy bien qué hace (de momento parace que nada importante). Pero como la chica tiene más compradores, no duda en intentar robarle a Gideon,  para el que también roba, una mochila importantísima que lleva consigo cuando está meditando (como Jaha); y el tío se espabila (aunque parece que sigue en la Ciudad de Luz), la empieza a estrangular y curiosamente podría haberle caído un váter del cielo en ese momento que ni se había inmutado.
—No hay dolor en la Ciudad de Luz —dice el gigante.

Así que Emori le acuchilla el cuello. Y luego le da las gracias a Murphy por salvarla aunque en realidad el pobre chico no consiguió hacer nada útil... (Estaría ligando con él...). Pero lo malo es ese sentimiento que se nos queda de que lo que han hecho no ha servido de nada... Porque ni tienen la mochila, ni parece que se hayan cargado al grandote que aparece en la Ciudad de Luz como si le hubieran hecho la cirujía estética. Desde luego, da un poco de mal rollo y todavía no sabemos por dónde dirigirá Jason la trama de estos personajes y cómo se conectará con el resto...

    

Además, está el tema del Monte Weather y qué van a hacer con él los del Arca. Pero el hecho de que Nyko apezca herido y no dispongan de la sangre necesaria para hacerle una transfusión les obliga a moverse hasta allí y a Abby no se le ocurre otra cosa que llevarse a Jasper para que "se enfrente a sus sentimientos". Terapia de choque, vaya... Menos mal que aunque nos temíamos lo peor, el chico no hace ninguna tontería. Solo le vemos destrozado, buscando el cuadro favorito de Maya mientras Octavia intenta consolarlo.
Salvan a Nyko y Jackson aprovecha para intentar convencer a Abby de que aprovechen todo lo que les ofrece el sitio. Nuestro querido Lincoln, que es muy sabio, sigue sin verlo con buenos ojos, pero Nyko le dice algo muy cierto y Abby termina cediendo:
—Los lugares no son malvados, hermano. Las personas sí.

    

Y hemos dejado a nuestra protagonista para el final. Clarke y el cazarrecompensas se dan un buen paseo, y durante el mismo, la chica intenta escapar un par de veces sin éxito. La primera no acaba muy mal, pues consigue que el cazarrecompensas (me guardo su nombre e identidad para el final) le de un pequeño lavado a ese pelo tan asquerosito que se había dejado (gracias majo, así está mucho mejor). Mientras el equipo de Bellamy, al que se unieron también Pike y la mamá de Monty, siguen buscando a Clarke. Y lo curioso es que casi consiguen "rescatarla", pues están a varios metros de distancia de ella y la pueden ver con el visor de sus rifles. Pero un ejército la Nación del Hielo les impide seguir avanzando y tienen que esperar (a excepción de Indra, que se va a avisar a la comandante de que se dirigen hacia ella).

    

Esperan un rato una cueva y al momento se dan cuenta de que Bellamy no podía seguir aguantando más sabiendo lo cerca que estaba Clarke y se disfraza de terrestre, se camufla entre el ejército (menos mal que no deben de ser muy listos, porque uno le mira y le requetemira y no sospecha nada) y... ¡Encuentra a Clarke! ¡Momento Bellarke! Durante unos segundos es muy bonito todo, pero el cazarrecompensas macizo le noquea y ante las súplicas de Clarke le perdona la vida. Eso sí, le deja la pierna jodida para que no pueda seguirles de nuevo y con esto el chico queda fuera de combate y destrozado por dentro ante la posibilidad de perder a Clarke para siempre.

Desde luego, no nos queda ninguna duda de que los dos sienten un gran afecto el uno por el otro. Y yo pondría la mano en el fuego a que en el caso de Bellamy, siente algo más fuerte que una gran amistad.

    

Pero ahora viene la pregunta que nos estábamos haciendo durante el capítulo. ¿A dónde lleva el mazizorro a Clarke? Porque parece estar huyendo de la nación del hielo... Pues, sí, lo que ya empezábamos a sospechar viendo la actriz que tenía que salir de un momento para otro... ¡LEXA! ¡Sí!

Resulta que Lexa se enteró (como todos los terrestres, supongo) de lo que había pasado con Clarke y que la Reina del Hielo quería matarla. Así le propuso a Roan, el cazarrecompensas desterrado, y que no es otro que su hijo el príncipe de Azgueda (¡toma ya!) que la trajera hasta ella, hasta Polis, y levantaría su destierro. Pero viendo cómo el ejército de su madre para estar en plan ofensivo, decide que hasta que su madre no honre su coalición, no honrará ella su trato. Se llevan al príncipe y Lexa pide a su ¿consejero? Titus e Indra que le dejen sola con Clarke. (Sí, Indra ya está ahí y suponemos que si estaba enterada de todo, al no haber visto a Roan como lo vieron Bellamy y Monty no podía saber quién tenía a Clarke y por eso no les dijo a ninguno nada de que había un tío buscando a Clarke por orden de la comandante y que no le iba a pasar nada...)

    

La chica intenta explicarle lo que ocurre, pero cuando le dice a Clarke que la necesita... esta que estaba aguantando su ira todo lo que podía, revienta y le suelta un escupitajo en toda la cara. Ah, y también le llama zorra, le dice que la va a matar y se la llevan a rastras chillando como una posesa. Vamos, que no si bien Lexa se alegraba de verla, podemos asegurar que el sentimiento no es mutuo. Y aunque siempre nos ha gustado la relación de estas dos y nos encanta Lexa, la mayoría creemos que se merecía ese escupitajo por lo que hizo. Que sí, que Clake habría hecho lo mismo como ya nos confirmó Eliza Taylor en una entrevista, pero esas cosas duelen igualmente, y no se superan de la noche a la mañana. (Os dejamos una viñeta humorística para representar mejor el momento):

Por cierto, la letra es de la canción La Gran Mentira, de Maldita Nerea

Como veis este capítulo nos ha metido mucho más en la trama y nos genera muchas dudas. ¿Qué tiene pensado Lexa para Clarke? ¿Conseguirá la rubia perdonarla por dejarla tirada? ¿Es una "prisionera" suya o una invitada que puede irse libremente? ¿Qué medidas tomará Roan al ver que Lexa no ha cumplido su trato? ¿Qué consecuencias tendrá el empezar a "visitar" con más frecuencia el Monte Weather? ¿Empezará pronto otra guerra? ¿Y qué trama ALIE y para qué necesita a Murphy?

Muchas preguntas sí, pero esperar descubrir algunas la semana que viene, en el próximo episodio que, por cierto, parece que va a vernir a tope de Clexa. ¡Qué ganas! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario