domingo, 15 de marzo de 2015

1x01 Piloto [SPOILERS]

Y aquí empieza nuestra serie.
Si ya has visto el episodio y quieres leer un resumen para refrescar lo que has visto, pasar el rato o... lo que tú quieras, te animo a que sigas leyendo esta entrada y dejes los comentarios que quieras justo debajo de ella. Pero si no lo has visto, es mejor que aún no sigas leyendo, pues no nos vamos a cortar en soltar spoilers. Dicho esto, vamos allá.



El capítulo comienza con la protagonista, Clarke Griffin, encerrada en una celda y haciendo un bonito dibujo a base de tiza de lo que sería el cielo visto desde la Tierra. Una vista de la nunca creía poder disfrutar. Hasta que... entran unos soldados en la celda y se la llevan a la fuerza, solo cediendo ante las órdenes de su madre, quien entra en escena para decirle, así de sopetón (y a nosotros también) que va a ser enviada la Tierra.

Dicho esto, la nave sale disparada y vemos a Clarke rumbo a la Tierra rodeada de lo que a primera vista un espectador cualquiera podría resumir en 98 idiotas más un matón y un niño de papá. ¡Pero no te dejes engañar querido espectador! ¡Ya cambiará esto! (En serio, estamos solo en el episodio piloto y no me cansaré de repetir que le deis una oportunidad a la serie, a pesar de lo que os pueda parecer en los primeros capítulos).


Un chico llamado Finn que, por lo que vemos de él, da la impresión de ser bastante propenso a actuar de forma imprudente (o estúpida), se quita el cinturón para disfrutar de la gravedad y otros dos insensatos le siguen. Se dirige a Clarke como la traidora que ha permanecido en una celda de aislamiento durante un año, y esta le identifica a él como el idiota que gastó demasiado oxígeno en un “paseo” ilegal por el espacio. Y el chico que está sentado al lado suyo es su ex mejor amigo Wells, hijo del canciller y a quien odia por haber hecho que ejecutaran a su padre. Este quiere decirle algo importante, pero Clarke le interrumpe y no le deja.

Hay un fallo en el sistema y Finn se salva por los pelos, pero los otros dos no. Hala, dos menos. Ya son 98 y como nos dice un hombre llamado Sinclair, las pulseras que les han puesto para poder controlar sus constantes vitales y contactar con ellos se han fastidiado: están solos.

Aterrizan y un chico que ha decidido autoproclamarse jefe de Los 100 se dispone a abrir la puerta. Otra chica le reconoce y vemos el reencuentro de dos hermanos que han permanecido un año separados: Bellamy y Octavia Blake (una chica que, de acuerdo a las normas de tener solo un hijo por familia, no debería haber nacido y, de una forma u otra, se ha pasado toda su vida encerrada). Clarke sospecha de ese chico que lleva uniforme de guardia y casualmente, a él no le han puesto pulsera; pero de momento, lo deja correr.


    

Octavia es la primera de ellos en pisar la Tierra y el resto salen escopetados a respirar un aire por seguro mucho más puro que el que debían de tener por ahí arriba. Clarke, que es una chica muy práctica, ya está pensando en el supervivencia y se pone manos a la obra para averiguar dónde esa ese Monte Weather. Finn, que parece bastante interesado en nuestra protagonista, se acerca inmediatamente a ella llamándola princesa, y durante un tiempo, la chica se va a quedar con ese "mote". Pero no, nuestra princesa no está precisamente alegre, porque se da cuenta de que les han dejado en la montaña equivocada (y los que ya hayan visto o estén viendo la segunda temporada, creo que no podrán evitar sonreír un poco ante este hecho. No digo más).

Vemos una pequeña charla un tanto tensa entre Wells y Clarke y les interrumpe otro chico con pinta de gracioso llamado Jasper, que también parece querer ligar con nuestra guapa protagonista. Wells hace que se aleje pero no tardan en aparecer los chicos rebeldes del lugar y es que Wells, no va a caerles nada bien por el simple hecho de que su padre es el que dio la orden de que encerraran a cada uno de ellos por el "crimen" que sea que cometieron. Le preguntan si él y su princesa (¿veis? no sabemos cómo ya se ha quedado con el mote) creen que van a estar al mando. Clarke intenta meterles un poquito de sensatez en la mollera, pero lo tiene difícil. Y aunque les convence de que necesitan los suministros cuanto antes, el autoproclamado líder llamado Bellamy les dice: Ok, id vosotros y el resto os esperamos aquí tomando el solecito. "Dejemos que los privilegiados hagan el trabajo duro por una vez". Y como son "criminales" y creen que Clarke (por ser hija de un miembro del consejo) y Wells (por ser hijo del canciller) han vivido mejor que ellos, están de acuerdo. Además empieza una pelea entre Wells y otro chico llamado Murphy, solo que Finn se mete en medio para impedirla y, tras evitarla, ayuda a formar un grupo para ir hasta el Monte Weather: Clarke, Finn, Jasper, su mejor amigo Monty y Octavia.

    

Pero antes, Clarke le reprende algo al "caminante espacial" que hace que a Bellamy, que ha hecho algo malo para conseguir estar con su hermana, se le encienda la bombilla: que no debe intentar quitarse la pulsera porque manda sus constantes vitales al Arca, y aunque no tuviera nadie que se preocupara por su vida, si creen que están muriendo el resto no bajarán y tendrán que aguantar con el oxígeno que les queda.

Y es que, como Clarke les explica, al Arca le quedan unos tres meses de vida (puede que cuatro ahora que ellos están allí) pues hay un fallo en el sistema y están perdiendo oxígeno. Finn le pregunta si ese es el secreto por el que la encerraron y ejecutaron a su padre y ella le cuenta que él quien descubrió el fallo. Finn cree que deben avisarles y Clarke se vuelve y le mira con otros ojos, pues eso es justo lo que decía su padre.

Pero no continúan charlando, porque a Octavia le apetece darse un bañito y pronto tienen que rescatarla de un bichejo marino que había en el agua. Menos mal que a Clarke se le ocurre distraerlo con una piedra para que la suelte y Jasper se lanza a por ella y la ayuda a salir como un machote (qué ganas tiene este chico de tener una novia… XD).

Mientras, en el Arca, averiguan que alguien ha disparado al canciller y Abby, la madre de Clarke, tiene que operarle; pero para salvarle y evitar que Kane se convierta en el próximo canciller (un hombre algo frío y pragmático) necesita utilizar más anestesia y sangre de la que le está permitida y por ello, más tarde la detienen y como a todo aquel que comete cualquier tipo de crimen, la condenan a muerte (AKA que la floten). Y es que el miedo a que Marcus Kane gobierne reside en que este no dudaría en aplicar la medida de sacrificar a unos trescientos hombres para ganar tiempo en la búsqueda de una solución con el tema del oxígeno, pero cuando se lo plantea el comandante Shumway, solo lo hará siguiendo la ley.

   

También nos cuentan cómo Kane fue el que presentó cargos contra el padre de Clarke y el que incluyó también a esta en el lote. Y vemos como están a punto de flotar a Abby, pero el canciller Jaha, que tiene pinta de ser menos drástico que Kane, llega a tiempo para evitarlo (afortunadamente, porque no es muy inteligente cargarse a la mejor doctora que tienen…).

Pero es que el que le ha disparado al canciller no es otro que Bellamy Blake cuya intención era poder bajar también a la Tierra para proteger a su hermana (no os preocupéis, sabréis lo que pasó más adelante), y es por eso que el chico tiene tanto interés en que los jefazos no bajen: para salvar su culo. Por eso, les come la cabeza a Los 100 y les convence de que se quiten las pulseras y vivan sin reglas (y a los que no se las quieren quitar, como Wells, manda a sus matones para que se la quiten por la fuerza).

    

Finalmente, Clarke y los otros cuatro, se quedan muy cerquita (por lo que parece) del Monte Weather; pero cuando Jasper se lanza en diana para llegar al otro lado del terreno, alguien le atraviesa con una lanza cortando el buen rollito y la euforia de nuestros chicos.

¿Qué te ha parecido el capítulo? ¿Te ha gustado o decepcionado? ¿Lo hizo cuando lo viste en su día? ¿Y los personajes? ¿Qué pasará con Jasper? ¿Estára muerto o aún pueden salvarlo? ¿Quién o quiénes les habrá atacado? ¿Podrá alguien pararle los pies a Bellamy y poner un poco orden entre Los 100? ¿Y qué ocurrirá en el Arca? ¿Conseguirán encontrar una solución para el problema del oxígeno?

          

Por favor, no hagaís spoilers de los siguientes episodios en los comentarios. Cada entrada está destinada para hablar de cada capítulo y que las personas que estén empezando a ver la serie puedan debatir capítulo a capítulo sin desvelarles la trama de los demás. Si quieres comentar algo de un episodio más reciente usa su entrada corresponde o posterior. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario