domingo, 15 de marzo de 2015

1x03 La Tierra mata [SPOILERS]

¡Buenas a todos! Haría una introducción, pero... ¡bah! Vayamos a lo que nos interesa... El resumen de hoy: LOS 100, episodio 3. Aquí va (con spoilers):
 

En este episodio se deja a un lado la trama de los adultos en el Arca para viajar al pasado de Clarke y Wells y descubrir qué pasó realmente. Recordemos que Clarke y Wells eran cada uno el mejor amigo del otro, pero según Clarke, este la traicionó y por su culpa "flotaron" a su padre por querer contar a todos en el Arca el problema de la falta de oxígeno. Pero la verdad es otra: y es que quien realmente le contó al Canciller (el padre de Wells) los planes de Jake Griffin fue... ¡¡CHAN CHAN CHAN!! ¡Su mujer! La madre de Clarke.

          

¿Por qué haría esa tontería? Pues no lo sabemos, pero el caso es que lo hizo y Wells, para evitar que Clarke sufriera todavía más, la hizo creer que había sido él, aun sabiendo que no le perdonaría (eso sí que es un amigo, ¿eh?).

También es el capítulo en el que Jasper consigue recuperarse contra todo pronóstico. Vemos como todos (quizá exceptuando a Octavia y a Monty), insisten en que Clarke debe dejar morir a Jasper (porque les está volviendo la cabeza loca con sus gritos, no porque se apiaden de él...). que es imposible curarlo. Pero ella sabe que el chico aún no está perdido y lucha por mantenerlo con vida. ¡Esa es nuestra chica!

    

Así, poco a poco, se irá ganando el respeto de sus compañeros...
Pero a pesar de lo que podía parecer en un principio y como hemos podido ver, el episodio no tendrá un final feliz... Y esto se lo debemos a la niña psicópata (perdón), traumatizada, a la que por desgracia Bellamy enseña a hacer frente a sus demonios y, por si fuera poco, también le da un cuchillo. ¿Y qué hace la niña con el cuchillo? ... ... ... ¡ESTO!


Y el pobre Atom tampoco es que tenga mucha más suerte que digamos, porque le da de lleno uno de los nuevos peligros de la Tierra: la niebla ácida, que si bien en estos primeros episodios puede parecer un fenómeno un poco inverosímil, veremos su explicación en la segunda temporada.

    

Este capítulo también nos ha servido para conocer un poco mejor a los personajes.
Por una parte, vemos a Clarke como una joven un tanto "inmadura" (aunque no sé si es la palabra correcta) cuando se encuentra cerca de Wells, pues no deja pasar ni una solo oportunidad para soltarle una pulla o simplemente llevarle la contraria, dolida por lo cree que le hizo. Pero también vemos a una Clarke que sabe cuándo dar una causa o no por perdida, y a quien no le temblará el pulso a la hora de tomar decisiones duras y difíciles. Así lo vemos cuando Bellamy se enfrenta a la petición de Atom para que lo mate pero, a pesar de todos los aires que se daba en un principio de ser el único con agallas para tomar decisiones crudas, no parece capaz de hacerlo y es Clarke quien acaba con su sufrimiento de la forma más indolora posible. Y más allá de sus conocimientos básicos en medicina, es esta habilidad suya para saber en todo momento qué es lo que debe hacer, lo que la convertirá en un personaje que el resto de sus compañeros no podrá seguir ignorando. Aquí ya se ha ganado el respeto de Bellamy (quien poco a poco va mostrando su lado bueno), y eso es un paso muy importante.

    

También vemos a Finn como un personaje preocupado por entender a sus compañeros y, por qué no decirlo, quizá también un poco cotilla. Y además nos ha llamado la atención una determinada reacción de Jaha ante la muestra de afecto entre el matrimonio Griffin. ¿Estaría el Canciller enamorado de la doctora Abby?


¿Y a ti que te ha parecido? ¿Qué esperas de los próximos episodios?
¡Esperamos que te haya gustado nuestro recap!, pero si quieres ver otra  review, te dejamos el siguiente enlace de Recap Blog, una página que desde aquí te recomendamos para seguir y comentar algunas de las series más importantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario